Kiko Da Silva ilustra una sala de la Biblioteca de Ribadavia inspirándose en la Festa da Istoria

La sección infantil de la Biblioteca Pública de Ribadavia dispondrá el próximo mes de enero de un espacio diseñado por el ilustrador Kiko Da Silva para el desarrollo de diversas actividades relacionadas con la lectura y la cultura.
Hace aproximadamente 15 días que este profesional, ganador del premio del público en el salón de cómic de Barcelona por su revista ‘Retranca’, inició los trabajos en Ribadavia, para los que, según apuntó, se inspiró en la Festa da Istoria y en la parte monumental de la villa. La ilustración con motivos medievales ha sido el tema elegido por Kiko da Silva porque ‘Ribadavia ten a súa propia historia e unhos restos medievais moi ben conservados’, y añadió que ‘será un lugar especial para facer actividades’.

El concejal de Cultura, Anxo Collarte, destacó que ‘é a única biblioteca da provincia a que a Consellería de Cultura lle diu a oportunidade de contar con un dos mellores ilustradores’. El edil también se refirió a la ampliación de la biblioteca con el incremento de fondos y la implantación de nuevas tecnologías.


Te puede interesar