El Concello y la empresa termal han firmado un convenio que beneficia a 1.400 habitantes

Laias ofrece descuentos del 50% a los vecinos de Cenlle

El Balneario de Laias, en el Concello de Cenlle. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La carencia de una zona de baño en Cenlle se suplirá de momento con la utilización de la piscina del balneario de Laias. El Concello acaba de firmar un convenio con la empresa termal Caldaria para que los vecinos empadronados en este municipio puedan bañarse y acceder a todos los restantes servicios que ofrece el establecimiento disponiendo de un descuento de más del 50%, según confirmó el alcalde Gabriel Alén.
El balneario, aunque es privado, cuenta con una concesión por parte de los vecinos para el uso de las aguas. Por ese motivo, las autoridades municipales consideran importante que obtengan a cambio determinados beneficios.

Serán casi 1.400 habitantes los que podrán disfrutar de las instalaciones termales a un bajo coste. Además de baños, chorros, masajes y tratamientos completos de un día, también podrán participar en actividades complementarias como sesiones de gimnasia en el agua de las que se encargará el propio balneario, además de asistir a clases de inglés con profesores nativos, que se impartirán una hora y media durante un día a la semana.

Con este convenio, las autoridades locales pretenden compensar la concesión del agua y, asimismo, la falta de zonas de baño, puesto que no disponen de piscinas públicas ni tampoco de un área acondicionada en las riberas del Miño. El regidor aseguró que se están barajando al respecto algunos proyectos.

Esta carencia obliga a los vecinos a trasladarse a otras localidades cercanas. Durante los meses de julio y agosto, en torno a 75 niños participaron en los campamentos rurales que organizó la Concejalía de Cultura y que se desarrollaron en las parroquias más importantes del Concello. Los chavales disfrutaron con el desarrollo de múltiples actividades de ocio, culturales y deportivas, pero a la hora del baño fue necesario desplazarse hasta Castrelo de Miño.

Te puede interesar