Las llamas calcinan una casa restaurada en Leiro

Una familia de A Veiga, en el municipio de Leiro, se quedó sin vivienda, tras resultar calcinada por un incendio que se originó en torno a las ocho de la tarde. El fuego prendió en la primera planta de la casa por causas todavía desconocidas y se expandió con mucha rapidez, según indicaron los testigos, debido a la abundante madera utilizada en su restauración.
Las llamas llegaron a sobrepasar los cinco metros de altura por encima del tejado, si bien no alcanzaron la planta baja del inmueble, en la que había acumulada maquinaria agrícola. La familia (una pareja y su hijo) estaba fuera en el momento de producirse el incendio. Perdió todas sus pertenencias, salvo alguna maquinaria que lograron sacar las brigadas contra incendios.

El fuego se mantuvo durante una hora pese a que se desplazaron nueve coches y brigadas de Protección Civil de Carballiño y Ribeiro, de la las dos mancomunidades y del distrito forestal. El alcalde, Francisco José Fernández, ofreció su apoyo y alojamiento a la familia afectada.

Te puede interesar