La lluvia obligó a suspender el primer desfile en Ribadavia

Los ribadavienses mantuvieron la fiesta pese al contratiempo y si mañana sigue lloviendo desfilarán el próximo sábado, como ya hicieron el pasado año. 

La persistente lluvia obligó a suspender el primer desfile del Entroido previsto en Ribadavia para las 17,00 horas. El concejal de Cultura, José Prieto, tomaba la decisión una hora y media antes a la vista de que no cambiaba el tiempo. Había un total de 10 comparsas anotadas, por cuyo motivo fue necesario avisar por teléfono a cada una de ellas para que no se presentasen.

Es el segundo año consecutivo que por causa de la lluvia no se celebra el desfile. No obstante, todavía queda pendiente el de mañana, para el que se apuntaron 13 comparsas. En caso de que siga lloviendo, Prieto anunció que se aplazará para el próximo sábado, tal y como se hizo el año pasado.

Aún así, el Entroido se celebró igual y un buen número de disfraces ayudaron a crear ambiente de fiesta en las calles y locales de la villa. Para ello, el Concello dispuso de dos charangas que ofrecieron pasacalles y animaron los establecimientos de hostelería muy concurridos.

A la espera del desfile del martes, que es el día grande del Entroido en Ribadavia, la jornada de hoy ha sido programada para el público infantil. A salvo de la lluvia, en el Club Artístico de Ribadavia habrá baile para los más jóvenes, a partir de las 17,00 horas. La entrada será libre y gratuita para todos aquellos que quieran asistir. n

Te puede interesar