La Mancomunidad se constituye el próximo miércoles con siete municipios

La sede de la Mancomunidade de Concellos de O Ribeiro, ubicada en Beade, acogerá el próximo miércoles la constitución del pleno de este organismo en el que actualmente están representados un máximo de 7 de los 10 municipios que la crearon en el año 1991.
Y es que en los últimos cuatro años, Carballeda de Avia, Ribadavia y Avión, decidieron abandonar el ente comarcal por diferencias en la gestión política y económica con la presidencia, que con toda seguridad recuperará el alcalde ’popular’ de Arnoia, Rogelio Martínez, una vez repetido el proceso electoral para elegir la Corporación en su municipio. Mientras el color político de Luis Milia en Carballeda y Marcos Blanco en Ribadavia -ambos del PSOEfue definitivo a la hora del abandono, el caso de Antonio Montero, del PP, en Avión, resultó sorpresivo.

Nuevo ente Sin embargo, este regidor alegó que su Concello ya tenía cubiertas las necesidades básicas a nivel de servicios sociales y emergencias, además de detectar diferencias notables en los gastos a la hora de asumir la recogida de basuras. Por otra parte, el propio Luis Milia está impulsando la integración de los municipios gobernados por socialistas en O Ribeiro y Carballiño en un nuevo ente para mejorar la gestión de los servicios y abaratar los costes de los mismos. En esta nueva mancomunidad estarían Carballeda, Cortegada, Ribadavia, Carballiño, Piñor, Maside y Punxín.

Te puede interesar