Una marca en el suelo identificará la ruta sefardí de Ribadavia para orientar al turista

Agencias La Red de Juderías tiene la intención de utilizar su emblema, colocándolo en el suelo, para identificar en los pueblos españoles las rutas sefardíes, orientando así a los visitantes de manera semejante a como lo hace la ‘concha’ en el Camino de Santiago.
La Asamblea General Ordinaria de la Red de Juderías, celebrada ayer en Oviedo con la presencia del alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco, ha estado concretando esta posibilidad de colocar su emblema con el fin de guiar a las personas interesadas en conocer los vestigios que dejó la cultura sefardí en España.

Este emblema será colocado por el suelo de Oviedo para que los visitantes puedan recorrer la ruta judía de la ciudad, que empieza en la plaza de Porlier, hasta el inicio de la calle Cimadevilla, y continúa hasta la Casina de la Plaza del Fontán, que es el centro donde se realiza la actividad de la Red en la capital del Principado.

Proyecto RASGO Esta iniciativa está enmarcada dentro del programa RASGO, que pretende captar el apoyo de los restaurantes y los alojamientos de las ciudades que la forman para difundir la cultura sefardí con el objetivo de captar turistas.

Así lo ha apuntado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, que es el presidente de la Red, ya que Oviedo ostenta la Presidencia durante el último semestre de 2008.

En la rueda de prensa estuvieron presentes numerosos alcaldes de las ciudades que forman esta Red: Palma de Mallorca, Oviedo, Plasencia, Ribadavia, Segovia, Toledo, Tortosa, Tudela, Avila, Barcelona, Besalú, Cáceres, Córdoba, Girona, Hervás, León y Jaén, además de Monforte de Lemos, Estella-Lizarra, Calahorra y Tarazona, que han visto formalizada su entrada en esta asamblea.


Te puede interesar