Más de tres millones para mejorar viales en Castrelo de Miño

El delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, visitó las obras de mejora de infraestructuras viarias que la Consellería de Política Territorial lleva a cabo en el municipio de Castrelo do Val, por un importe total de más de 3,4 millones de euros.
Martínez destacó la importancia de los trabajos, centrados en la ampliación del firme de la comacal 402 entre O Pazo y el nuevo puente sobre el Miño y la carretera comarcal 403 hasta el núcleo de San Paio.

Martínez, que estuvo acompañado por el jefe territorial de la Consellería de Medio Ambiente, César Losada, resaltó que una vez culminado el nuevo paso sobre el río se duplicará la anchura del vial. El puente tendrá una longitud de 170 metros y una anchura de más de 10 metros.

Martínez aseguró que las actuaciones “supondrán unha mellora da comunicación na comarca do Ribeiro, e darlle solución, por fin, a un problema que estaba xerando moito malestar entre os veciños da zona'. El nuevo puente, además de la calzada, incluirá un arcén de medio metro en cada uno de los dos sentidos de circulación.

Te puede interesar