eduación

Melón remitió a la Xunta el diseño del hogar infantil

Local que albergará el Punto de Atención á Infancia de Melón.
photo_camera Local que albergará el Punto de Atención á Infancia de Melón.
La Diputación provincial se hace cargo de la inversión necesaria, que será de 48.000 euros

Los técnicos del Concello de Melón culminaron la redacción del proyecto básico para la creación de un Punto de Atención á Infancia (PAI), ante la reciente clausura de la anterior guardería debido a su ubicación en el Centro Multiusos que fue construído ilegalmente en anteriores mandatos. El objetivo de esta memoria técnica es la rehabilitación y adaptación de un local anexo al colegio público de la parroquia de Quins para albergar el nuevo hogar para los 15 niños que estaban acogidos en el centro ahora cerrado.

"O proxecto xa o remitimos onte (el pasado martes) á Xunta, concretamente á Consellería de Política Social, a fin de que den o seu visto bó e xa poidamos sacar a súa execución a concurso público", indicó este miércoles el teniente de alcalde de Melón, Ángel Barba. El coste de las obras asciende a 48.000 euros y el concejal socialista apunta que "nunha xuntanza que mantivemos co presidente da Deputación provincial, Manuel Baltar, éste comprometeuse a financiar íntegramente os traballos con cargo a unha partida económica, aínda que termos que introducir algunhas melloras complementarias".

La nueva guardería dispondrá de un despacho, aseos para adultos y específicos para los menores tutelados, un área reservada como espacio de juegos y una dependencia destinada a cocina y dotada con un horno microondas. La intención del Concello de Melón "é licitar a execución do proxecto o máis pronto posible e que poidan comezar as obras, de xeito que o Punto de Atención xa esté aberto en condicións nos primeiros días de outubro", manifiesta Ángel Barba.

El nuevo grupo de gobierno del Concello, del PSOE, cerró la guardería ubicada en el Centro Multiusos en virtud de una sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Ourense y que el anterior gobierno local nunca acató. En ella se ordena el cese de cualquier tipo de actividad, que el juez considera ilegal debido a que el inmueble, situado en la zona denominada Cruceiro Gordo, en Melón, fue construido en suelo no urbanizable cuando en anteriores mandatos gobernaba el Partido Popular y que, en consecuencia, carecía de las autorizaciones y licencias urbanísticas pertinentes.

Te puede interesar