O Ribeiro

La Mostra de Teatro ofrece un taller sobre el “Otelo" de Shakespeare

O Ribeiro

Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia

La Mostra de Teatro ofrece un taller sobre el “Otelo" de Shakespeare

Una de las representaciones durante la pasada edición de la Mostra Internacional de Teatro. (FOTO: ÓSCAR PINAL)
photo_cameraUna de las representaciones durante la pasada edición de la Mostra Internacional de Teatro. (FOTO: ÓSCAR PINAL)
La dirección de la iniciativa correrá a cago de la compañía Voadora 

La Mostra Internacional de Teatro (MIT) de Ribadavia, cuya celebración está prevista entre los días 17 y 27 del próximo mes de julio, adelanta una de las actividades programadas para esta 36ª edición, que consiste en un taller gratuito de cuatro días con Voadora, una de las compañías de referencia del teatro gallego y con más proyección internacional.

La organización de la MIT anuncia que el programa completo será presentado el próximo 25 de junio en un acto abierto, que tendrá lugar en Ribadavia. "Unha oportunidade única e accesible a todas as persoas interesadas na creación escénica contemporánea e que tamén serve de inicio ao camiño que emprendemos coa coprodución que a MIT levará a cabo con Voadora en 2021, completando así a triloxía arredor de Shakespeare, cunha versión libre de Otelo", apuntan los organizadores del festival. 

La compañía dirigida por Marta Pazos seleccionará a 12 participantes, que deberán seguir los protocolos de higiene y seguridad establecidos por la organización durante los días de realización del taller. Será impartido en el Auditorio Manuel María, del 18 al 21 de julio, en horario de 10,00 a 14,00 horas (un total de 16 horas), y está dirigido a artistas de todas las áreas interesados en investigar en las relaciones amorosas. Para participar no es necesaria la experiencia escénica previa.

Las solicitudes podrán enviarse a [email protected], con un relato de una historia de celos en 140 caracteres. El plazo se abrió ayer y concluirá el próximo 7 de julio, según apunta la organización de la MIT.

Más en O Ribeiro