Los motociclistas alertan del peligro en un vial de Melón

Carretera de Penavaqueira, tras el asfaltado.
photo_camera Carretera de Penavaqueira, tras el asfaltado.
Los motoristas critican  la existencia de áridos en la calzada y a la ausencia de señalización reglamentaria en esta vía de Melón

La Plataforma ciudadana Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas considera que la carretera de Penavaqueira, en Melón, resulta peligrosa para la circulación debido a la existencia de áridos en la calzada y a la ausencia de señalización reglamentaria.

Por ese motivo, ha solicitado al Director General de Tráfico que remita el informe correspondiente a la Fiscalía de Seguridad Vial, “al poder ser constitutivo de delito, al mismo tiempo que se ordene la intervención urgente de la Guardia Civil”, señalan desde la plataforma.

Además, añaden que “el alcalde tenía conocimiento de que la carretera está llena de áridos por un desastre de obras y que carecía de todo tipo de señalización desde el mes de febrero”, sentenciando que “los motociclistas estamos cansados de estas situaciones de riesgo y que no se cumpla con la ley”. 

El alcalde de Melón, Emilio Díaz, declara al respecto que “non podo entrar a valorar se hai moitos ou poucos áridos, en todo caso, eso poderán decilo os técnicos. Fixemos o asfaltado e se lle parece que son moitos áridos, penso que é o seu criterio, porque sempre quedan tras un asfaltado e vanse indo co paso dos coches”.

El regidor añade que “é casualidade que só proteste por esa estrada e non o faga polas que arranxou a Deputación”.

Te puede interesar