La Región

O RIBEIRO

El Museo Etnolóxico de Ribadavia invita a visitar Lugo y Asturias

Un autobús saldrá a las 09,00 horas del cruce de la carretera de Francelos (a la altura de la capilla de San Lázaro) y del Parque de San Lázaro de Ourense a las 09,30 horas, para visitar el Museo Comarcal de A Fonsagrada en Lugo y el Museo Etnográfico de Grandas de Salime, en Asturias

El Museo Etnolóxico de Ribadavia invita a visitar Lugo y Asturias

El Museo Etnolóxico de Ribadavia ha programado para el próximo sábado 25 de mayo, Día Internacional de los Museos 2019, una doble salida para celebrar esta efemérides, a tierras de Lugo y Asturias.

El primero de ellos fue fundado en 1984 por un patronato formado por vecinos de la localidad y acoge piezas de etnografía, arqueología y también de arte contemporáneo. En cuanto al de Grandas de Salime, es un museo público de carácter comarcal y sus áreas de exposición se distribuyen en tres edificios.

Según explican desde la organización, el viaje en autobús con salida y llegada a Ribadavia y una parada en Ourense "é de balde". Advierten, eso sí, que no se incluyen "os gastos persoais e, de ser o caso, as entradas aos centros que se van a visitar". Los amigos del Museo Etnolóxico tienen entrada gratuita en los dos centros que se van a visitar.

Avanzan que las plazas de las visitas son limitadas y los interesados en inscribirse podrán hacerlo en el teléfono 988 788 720 o a través del correo electrónico [email protected] La fecha límite de plazo para poder apuntarse es este viernes 24 de mayo.