El Concello crea una guardería, un centro de día, una piscina climatizada y un gimnasio

Una nave se transforma para dar nuevos servicios a Melón

Obras de acondicionamiento del Pavillón, Cruceiro Gordo. (Foto: Eva Domínguez)
Una nave de 1.500 metros cuadrados acogerá una guardería, un centro de día, la biblioteca municipal, un gimnasio y cafetería y una piscina climatizada.
El Concello de Melón ha iniciado las obras de acondicionamiento de este inmueble multiusos, en donde se crearán nuevos servicios que hasta el momento no existían en el municipio, como el destinado a los niños, a las personas mayores, el gimnasio y la piscina. La financiación corre por cuenta de la Diputación provincial, que aporta la mayor parte de la inversión, con 300.000 euros, y también del plan europeo Agader para la dinamización de áreas rurais, que destina 50.223 euros (la inversión total es de 111.361 euros) a la creación de la guardería y 73.648 para el centro de día (presupuestado en 171.834 euros).

Las obras de construcción de la piscina están ya en marcha. Según el proyecto, tendrá una longitud de 25 metros por 12,50 de ancho, lo que supondrá seis pistas, y estará homologada para la celebración de campeonatos gallegos de natación.

En lo que respecta a la guardería, dispondrá inicialmente de 30 plazas, aunque con la posibilidad de incrementarlas hasta 45. Del mismo modo, el centro de día, partirá de 15, aunque con la posibilidad de llegar a 30 plazas disponibles.

En lo que concierne a la biblioteca, el alcalde de Melón, Alberto Pardellas, declaró que se trasladará al nuevo pabellón desde la actual Casa da Cultura, con el ánimo de 'centralizar os servicios'. En cuanto al gimnasio, se prevén dos salas, una de ellas equipada con los aparatos destinados al ejercicio físico.

Alberto Pardellas declaró que el Concello asumirá la puesta en funcionamiento y el matenimiento de todos estos servicios, una vez que concluyan los trabajos del 'pavillón Cruceiro Gordo'.

Las referidas instalaciones habían sido vendidas hace algunos años por el Concello a una empresa privada por importe de 240.000 euros. Sin embargo, nunca llegó a funcionar, por cuyo motivo, las autoridades municipales decidieron comprarla, consiguiendo nuevamente la nave por 200.000 euros. 'Habilítase un lugar de encontro e ocio e axúdase a mellorar a sáude e calidade de vida dos veciños', apuntó Alberto Pardellas.

Te puede interesar