Los niños de tres a ocho años del rural de Ribadavia contarán con un servicio de ludoteca

Los niños de tres a ocho años podrán asistir a la ludoteca que pone en marcha el Concello de Ribadavia por segundo año consecutivo en los pueblos de Francelos, San Paio y San Cristovo, en donde desarrollarán diversas actividades lúdicas y educativas.
Las localidades de Francelos, San Paio y San Cristovo, del municipio de Ribadavia, se beneficiarán por segundo año consecutivo del servicio de ludoteca, promovido por el Concello. El alcalde Marcos Blanco se mostró satisfecho por la excelente acogida que tuvo este programa durante el 2008, ‘cunha participación moi elevada para ser o primeiro ano de implantación do novo servizo, con máis de 43 cativos atendidos nas diferentes parroquias’, manifestó el regidor.

El iniciativa se pondrá en marcha en los centros sociales de las respectivas localidades el próximo 26 de enero y se extenderá hasta el 15 de junio, estando dirigida a niños de tres a ocho años.

En Fracelos, la ludoteca estará abierta los lunes, martes y miércoles entre las 17 y 20 horas, estableciéndose dos turnos en función de las edades. El servicio se trasladará el jueves a San Paio y el viernes a San Cristovo, con el mismo horario.

El Concello pretende con esta iniciativa acercar diferentes actividades a los niños del ámbito rural y, además, ‘axudar a conciliar a vida familiar e laboral dos pais e mellorar así a súa calidade de vida’, argumentó Marcos Blanco.

De la lectura a los juegos

‘A organización dos recursos lúdicos é moi importante, hai que ter clasificados os xogos, segundo a idade recomendada do seu uso, a temática e os beneficios psicopedagóxicos que aportan’, matizaron los responsables del programa. De esta forma, la ludoteca estará atendida por una persona con la titulación pertinente, que se encargará de dirigir las actividades, desde la lectura a la construcción de juguetes, la participación en juegos simbólicos o los ejercicios para ejercitar la memoria y la cooperación, entre otras. El plazo para presentar la solicitud en el Concello de Ribadavia ha sido fijado entre los días 14 y 21 de enero, aportando un certificado de convivencia, fotocopia del documento de identidad de los padres, fotocopia del libro de familia y autorización firmada por los progenitores. El alcalde se mostró confiado en que el número de niños aumentará este año.



Te puede interesar