Los niños aprenderán a respetar el medio ambiente

Los niños de cuatro a 14 años de edad podrán anotarse al campamento medioambiental que organiza el Concello de Ribadavia por tercer año consecutivo. Se desarrollará durante la segunda semana del mes de julio e incluye la realización de todo tipo de talleres para incentivar el respeto por la naturaleza.
La concejala de Medio Ambiente de Ribadavia, Manuela Iglesias, espera superar el récord de participación de la última edición del campamento medioambiental, del que se habían bene ficiado 64 niños el año pasado. Se desarrollará en la segunda semana del próximo mes de julio y hasta los primeros días del mismo mes permanecerá abierto el plazo para anotarse.

Es un campamento municipal totalmente gratuito, que incluirá diversos talleres relativos al reciclaje de residuos, estudio de la flora y fauna en el entorno del Avia (San Cristovo), sobre el que está abierto un expediente para la declaración de zona protegida, pero también se abordará el ahorro energético y del agua, entre otros temas. Se impartirá durante una semana, cada día de 10 de la mañana a dos de la tarde y el número de monitores será en función de los niños participantes, uno por cada 10 inscritos.

Manuela Iglesias parte de un presupuesto inicial de 4.000 euros, contando con una aportación de 3.000 euros de la Consellería de Medio Ambiente, mientras que el resto correrá a cargo del Concello.

‘É unha boa forma de que os rapaces aprendan a defender o medio ambiente e llo transmitan ós pais, ó mesmo tempo que se divirten’, indicó la edil.

Te puede interesar