Nuevo abastecimiento para tres pueblos de Ribadavia

Una inversión de 382.000 euros acabará con las continuas averías en el suministro de agua que soportan los vecinos de Ventosela, Valdepereira y San Paio, del municipio de Ribadavia. Ayer se iniciaron las obras del nuevo abastecimiento, que las autoridades municipales consideran de gran importancia debido a que entre 2007 y 2008 se produjeron 44 roturas.
Ayer se iniciaron las obras de dotación de un nuevo abastecimiento de agua a las localidades de Ventosela, Valdepereira y San Paio. El concejal de Servicios, Ignacio Gómez, se refirió a la importancia de este proyecto, dado que ‘entre o 2007 e o 2008 foron necesarias 44 intervencións para reparar averías’. Además de las roturas, los vecinos de las tres localidades soportan el inconveniente de la baja presión del agua, por cuyo motivo es habitual que ni tan siquiera puedan encender los calentadores.

El proyecto ha sido adjudicado por Augas de Galicia, de la Consellería de Medio Ambiente, en 382.000 euros, y beneficiará a una población de 614 habitantes.

Los trabajos se han iniciado en Ventosela y está previsto un plazo de ejecución de aproximadamente cuatro meses. ‘A canalización pode resultar en algúns tramos un tanto complicado porque as obras afectarán a algunhas estradas’, indicó Ignacio Gómez. El proyecto contempla también la instalación de un sistema para aumentar la presión.


Te puede interesar