O Ribeiro

El nuevo gobierno de Ribadavia suprimirá las tasas de terrazas como primera medida

O Ribeiro

El nuevo gobierno de Ribadavia suprimirá las tasas de terrazas como primera medida

El pleno de organización será hoy, al mismo tiempo que anuncian un plan de ayudas por la crisis del covid-19

La nueva alcaldesa de Ribadavia, Noelia Rodríguez, ha convocado para hoy el pleno de organización del gobierno municipal, que conforman los grupos del PSOE y Ribeiro en Común tras la aprobación de la moción de censura contra el exalcalde "popular", César Fernández. 

En este pleno extraordinario también se aprobará la supresión de las tasas a la hostelería por las terrazas, que supondrá una reducción de ingresos al Concello de 20.000 euros. Noelia Rodríguez declaraba que "temos que eliminar as tasas neste pleno porque este próximo venres remata o prazo e terían que pagar".

La junta de gobierno quedará constituida por Noelia Rodríguez como presidenta, junto con Ignacio Gómez y Manuel Vázquez, por el grupo socialista, mientras que Paula Rodríguez y Brais Fidalgo, se integran por Ribeiro en Común.

En la sesión también se dará cuenta de las dedicaciones al Concello, que se mantienen las dos que había en el anterior gobierno, una exclusiva para la alcaldesa y la otra para Ribeiro en Común.

En cuanto a las concejalías, Noelia Rodríguez también se hará cargo de Igualdade y Sanidade; Paula Rodríguez, la Tenencia de Alcaldía, Cultura y Medio Ambiente; Brais Fidalgo, portavoz del gobierno, Economía y Servizos Sociais; Cristina Otero, Turismo y Xuventude; Manuel Vázquez, Obras y Servizos y Enrique Rodríguez, Deporte, Participación Cidadá y Medio Rural. 

La regidora anuncia que ya están trabajando en los presupuestos y en un plan de ayudas a la hostelería, pymes, viticultores, autónomos y parados.

Te puede interesar
Más en O Ribeiro