Un nuevo reglamento evitará el mal uso de los ordenadores en el Concello de Ribadavia

Un nuevo reglamento interno permitirá controlar el uso de los sistemas informáticos del Concello de Ribadavia por parte del personal. Así lo aprobó la Corporación a fin de limitar su utilización a labores municipales.
La Corporación de Ribadavia adelantó a la tarde el pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre, por coincidir la fecha habitual con el día de fin de año. A las 19.30 horas, daba comienzo el debate que, entre otros asuntos, resolvió la entrada en vigor de un nuevo reglamento interno del Concello sobre el buen uso de los sistemas informáticos y redes de comunicación por parte del personal. Con esta medida, las autoridades municipales pretenden limitar el uso de los ordenadores para labores estrictamente administrativas, a fin de evitar otros usos ajenos al trabajo del Concello. De esta forma, cualquier problema que pueda surgir, como la detección de un virus informático por la utilización inadecuada del sistema, será responsabilidad de los trabajadores.

Asimismo, la Corporación también dio el visto bueno a una modificación presupuestaria por importe de 46.542 euros para hacer frente a los gastos ocasionados por el ‘obradoiro de emprego’ en el último trimestre del año. Dado que el proyecto de empleo había sido aprobado durante el pasado mes de junio, los presupuestos municipales no contemplaban ninguna partida específica para este fin. Por ese motivo, es la tercera modificación que se aprueba, teniendo como referencias partidas económicas que todavía no se han gastado.

Telefonía

Por otra parte, el pleno acordó desestimar una alegación presentada contra la ordenanza de regulación de tasas para la instalación de la telefonía móvil, que supondrá al Concello ingresos por importe de 25.000 euros anuales. La Corporación desestimó la alegación al mismo tiempo que ratificó la nueva ordenanza municipal.


Te puede interesar