ARQUEOLOGÍA

Las obras del spa descubren un sarcófago en San Clodio

<p></p>
photo_camera Obras de construcción del spa de vinoterapia junto al monasterio de San Clodio.

Los arquéologos de Patrimonio estudian la tumba de granito con el fin de catalogar su antigüedad

Los trabajos de rehabilitación del inmueble las antiguas caballerizas y bodegas anexo al monasterio de San Clodio para su transformación en un spa de vinoterapia descubrieron un sarcófago en las excavaciones. El hallazgo, hace una semana, de esta tumba antropomorfa y tallada en granito, no ha ralentizado las obras previstas, que continuaron desarrollándose con total normalidad.

Este descubrimiento movió al arqueólogo encargado del seguimiento del proyecto a comunicarlo a la Dirección Xeral de Patrimonio, que procedió a enviar un equipo de técnicos para efectuar un análisis previo de la estructura mortuoria y de los restos encontrados en su interior. Estos expertos efectuarán un estudio del sarcófago con el fin de averiguar su antigüedad, que probablemente pudiera remontarse a los años de la Edad Media, coincidiendo con la creación del cenobio.

Óscar Alba, responsable de la empresa autora del proyecto enotermal, apuntó ayer que "confiamos en poder utilizar el sarcófago como un complemento más en las zonas de esparcimiento del futuro centro de vinoterapia".

Las obras de construcción del spa fueron adjudicadas por la Axencia Galega de Turismo a la empresa Copasa por un importe cercano al millón de euros. Las previsiones apuntan a que el centro de tratamiento con productos del vino está finalizado antes de la próxima primavera.

Te puede interesar