La oposición de Leiro reclama un despacho en el consistorio

Fernández y Rueda visitan la biblioteca, en el Consistorio. (Foto: MARCOS ATRIO)
Las obras de remodelación de la planta baja de la Casa do Concello de Leiro no contemplaron la reserva de un local para la oposición municipal. Así se lo hizo saber Manuel Rodríguez, portavoz del grupo socialista, al conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, durante la visita que realizó ayer para inaugurar las instalaciones.
'Levamos cinco anos reivindicando un espazo para a nosa actividade pública', señaló el concejal del PSOE, que ya había solicitado del alcalde, Francisco José Fernández, del PP, 'que poidamos compartir a oficiña que ocupa a Mancomunidade Turística Terras do Avia'. Los socialistas también lamentaron que el proyecto de acondicionamiento no incluyese un ascensor para que los vecinos con dificultades de movilidad puedan acudir a los despachos de alcaldía y secretaría y al salón de plenos, situados en la planta alta.

Alfonso Rueda, que acudió a Leiro acompañado por el delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez, y del vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, descubrió una placa conmemorativa del fin de las obras, a las que el departamento autonómico aportó 73.000 euros, un 70% del presupuesto total.


AMPLIACIÓN

Los trabajos consistieron en el traslado a la planta baja de las oficinas administrativas, tesorería, arquitectura, servicios sociales y biblioteca, 'co obxectivo de facilitar o acceso directo ós veciños', indicó el alcalde, y la ampliación del citado salón de plenos.

Te puede interesar