Ourense se postula de cara a acoger turismo de congresos

Asistentes al acto de inauguración del Foro MICE 2023
photo_camera Asistentes al acto de inauguración del Foro MICE 2023
El Pazo de Toubes atrajo a un centenar de profesionales en un encuentro sobre el sector 

El Pazo de Toubes, en el concello de Cenlle, acogió ayer el acto de presentación del Foro MICE, congreso en torno al sector turístico, en el cual participaron el vicepresidente de la Diputación de Ourense y presidente del Inorde, Rosendo Fernández; la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, y las presidentas de OPC (organizadores profesionales de congresos) España y OPC Galicia, Matilde Almandoz y Ana Trevisani, respectivamente.

Es la primera vez que este evento, ubicado en esta emblemática bodega del siglo XVIII, se celebra en Galicia, y su objetivo es evidenciar el carácter diferenciador y todas las posibilidades que ofrece la provincia de Ourense como destino de eventos, congresos y reuniones sectoriales, destacando entre ellos la cultura vitivinícola de la zona y el termalismo como potentes elementos de atracción para el sector.

Rosendo Fernández señaló que el sector MICE (acrónimo en inglés de Meeting, Incentives, Conventions and Exhibition/Events) presenta el mayor potencial de crecimiento en el turismo de Ourense gracias a la creación de los trenes de alta velocidad. “Nuestro objetivo es brindarles el escenario para que su trabajo -el de los organizadores profesionales, agencias de marketing o planificadores- sea un éxito compartido con Ourense. Un destino que denota autenticidad y en el que resulta sencillo, sostenible y competitivo planificar eventos diferenciados gracias a los recursos cabecera del territorio”, ha afirmado Fernández.

Por su parte, la presidenta de la OPC Galicia, Ana Trevisani, destacó el acierto de descentralizar este foro para poder valorar otros lugares como este, ubicado en el corazón de la comarca del Ribeiro. “Ourense es uno de esos lugares donde llenar la mochila de experiencias y emociones, a la vez que presenta lugares cualificados en los que nuestros clientes pueden reinventarse”, ha comentado sobre la región. Esta presentación terminó con la intervención de Nava Castro que se despidió como directora, agradeció el trabajo realizado por los presentes y alabó el enoturismo y el termalismo, así como los espacios históricos como el Pazo de Toubes, como elementos diferenciadores de Ourense. Terminó haciendo hincapié en que “el MICE es el único segmento que tiene capacidad de desestacionalización”.

Al acto acudieron un centenar de profesionales de este sector para tratar y debatir temas como la comunicación, el catering, las herramientas digitales, la sostenibilidad o los montajes efímeros. El encuentro fue organizado con el apoyo de OPC Galicia y cuenta con la colaboración de la Diputación provincial de Ourense, del Instituto Ourensano de Desarrollo Económico y de la Agencia de Turismo de Galicia. 

Te puede interesar