Paneles fotovoltaicos darán luz y energía al matadero de Beade

El matadero de la Mancomunidad de O Ribeiro, ubicado en la localidad de Beade, dispondrá, a partir del próximo mes de septiembre, de una instalación de paneles solares para el ahorro de un 50% anual en la factura eléctrica.
El proyecto correspondiente fue adjudicado por la empresa Carnes Viana, concesionaria del recinto de sacrificio y distribución de productos cárnicos, a la firma pontevedresa EDF Energía, dedicada a proyectos de ahorro energético en empresas. Así, será Carnes Viana la propietaria del sistema de reducción del gasto en energía, mediante un proyecto que supone una inversión aproximada de 300.000 euros para generar 250 kilovatios de potencia a través de la colocación, en el tejado del edifico, de un total de 462 elementos fotovoltaicos.

Los técnicos de EDF Energía estiman que el gasto eléctrico, que ahora ronda los 150.000 euros al año para el suministro a toda la maquinaria existente en el matadero, se verá reducido a 75.000 euros una vez concluyan las obras de instalación de los citados paneles. Según explican los mismos técnicos, el matadero de Beade será uno de los primeros edificios públicos en disponer de este sistema, que permite el autosuministro eléctrico y que, además no requiere un gran esfuerzo en su mantenimiento.

La empresa Carnes Viana gestiona el matadero de Beade, que da servicio a los productores cárnicos de los municipios de Beade, Leiro, Arnoia y Cenlle, todos ellos integrados en la Mancomunidade de O Ribeiro.

Te puede interesar