Parados de una empresa de ataúdes de Ribadavia protestan por el traslado de la maquinaria

Los ex trabajadores, concentrados delante de la carpintería. (Foto: Xesús Fariñas)
Los 15 trabajadores despedidos de ‘Atáudes Chao Escudero’ de Ribadavia se concentraron ayer delante de una carpintería de Beade en la que apareció maquinaria procedente de la fábrica clausurada. La CIG notificará al Juzgado de Ribadavia este hallazgo.
Una carpintería ubicada en la carretera Ribadavia-Carballiño (OU-504), en Beade, tiene depositada parte de la maquinaria y mercancía procedentes de la fábrica ‘Ataúdes Chao Escudero’, que cerró sus puertas el pasado 3 de abril.

Los propios trabajadores que fueron despedidos por esta empresa localizaron diversas máquinas y ataúdes en las instalaciones emplazadas en Beade, ‘xa que sospeitaban que os seus antigos amos sacaran materiais da fábrica, e coñecían a súa relación con esta carpintería’, señala Xan Losada, de la Federación de Construcción e Madeira del sindicato CIG.

Así, los 15 ex obreros se concentraron durante la jornada de ayer delante de la empresa de Beade, con el fin de mantener la reivindicación de dos meses de salario y una paga extraordinaria que no fueron abonados por ‘Ataúdes Chao Escudero’ en el momento del despido. Xan Losada confirmó que ‘imos notificar ó Xulgado de Ribadavia estes feitos, tendo en conta que posuimos unha relación detallada do inventario de bens que tiña a fábrica de ataúdes, ademais de poñer esta situación nas mans dos nosos asesores xurídicos’.


Te puede interesar