El exalcalde de Melón aporta ahora 'indicios' que, según sostiene, probarían que fue engañado

Pardellas pide de nuevo el indulto por su prevaricación

Pardellas, ante la Subdelegación.  (Foto: ARCHIVO)
El exalcalde de Melón, Alberto Pardellas, presentó ayer una nueva petición de indulto de su inhabilitación para ejercer cargos públicos en la administración local durante ocho años. En esta solicitud, Pardellas aporta documentación con 'indicios' de que no tuvo responsabilidad en los hechos por los que se le condenó e incluso que fue engañado. 'Pudo haber erros, pero nunca prevaricación pola miña parte', alegó tras entregar el escrito en la Subdelegación del Gobierno. Sin embargo, por consejo de su letrado, no entregó la documentación a la prensa, a la que había convocado.
Con esos documentos, Pardellas no pide la reapertura del caso porque no quiere ir contra nadie, pero quiere que se levante su inhabilitación. Sí precisa que la documentación que aporta llegará al juzgado y éste deberá analizar si toma medidas.

Pardellas presentó la petición de indulto un día después de conocerse la denuncia de la oposición municipal de Melón de que sigue ejerciendo de regidor en la sombra pese a su inhabilitación. Él negó tener función alguna en el Concello, aunque acompañe en muchos actos a su mujer, que es la alcaldesa. Sobre su nombramiento como director xeral en el Concello, precisó que se firmó el decreto pero nunca tomó posesión ni cobró por ello. Además, cuando recibió el auto de ejecución de la inhabilitación, el Concello notificó oficialmente la suspensión del nombramiento.

Te puede interesar