Los peatones ganarán en seguridad en Trasariz

Las obras en la travesía cuentan con un presupuesto de 170.000 euros

El antiguo trazado de la N-120 de acceso a la localidad de Trasariz, en Cenlle, está siendo acondicionado para ganar en seguridad vial, favoreciendo el tránsito de los peatones, mejorando la accesibilidad para personas de movilidad reducida y, al mismo tiempo, adecentando el entorno de la Casa Consistorial. Se trata de un proyecto en el que la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade invierte más de 170.000 euros.

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, acompañado del alcalde de Cenlle, José Manuel Rodríguez, visitó ayer este entorno en donde se está construyendo la senda peatonal. La travesía tiene una longitud de 450 metros y la intervención consiste en la ejecución de una senda pavimentada con bordillo de hormigón a ambos lados para separarla de la calzada. También se instalan canalizaciones para el correcto drenaje de las aguas y, además, junto al edificio del Concello, se construirá un muro de contención con el fin de lograr un mayor espacio. 

El proyecto incluye la renovación de la señalización vertical y horizontal a lo largo del trazado.
Gabriel Alén recordó que hace un año la Xunta transfirió la titularidad de esta travesía al Concello, antes de la licitación de las obras de reforma. Con el cambio de titularidad, el Concello de Cenlle ha asumido la conservación y mantenimiento pudiendo intervenir en ella sin sujetarse a la normativa autonómica de carreteras, como por ejemplo la relativa a la limitación de usos o actividades en sus márgenes o en los accesos. 

“A Xunta continúa traballando a prol da mellora das infraestruturas e polo fomento dunha mobilidade a pé máis segura e sustentable”, según la Delegación territorial.

Te puede interesar