Pepe Estévez recibirá el Premio “Vida entre Vides”

El Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro reconocerá este año con el Premio “Vida entre Vides” la labor realizada por el viticultor Pepe Estévez Fernández.

Con la entrega del Premio “Vida entre Vides”, la Denominación quiere distinguir a un hombre que “representa lo que el Ribeiro necesita, que es una continuidad en el tiempo, generación tras generación”, tal y como señaló el presidente de la entidad, Juan Manuel Casares, alabando el trabajo del viticultor de Arnoia.

Pepe Estévez Fernández inició su andadura profesional al lado de su padre, José Estévez Álvarez, quien por el año 1940 empezó a elaborar sus propios vinos con las mejores uvas de sus viñedos, embotellando parte para su consumo y vendiendo el resto a los corredores de su entorno más próximo.

Fue su hijo Pepe Estévez Fernández, quien le sugirió la necesidad de avanzar en los métodos y formas de elaboración, así como del embotellado y etiquetado de su vino para poder comercializarlo después de una forma correcta y dejar constancia de la gran calidad de un vino de la Denominación de Origen Ribeiro. Así, a día de hoy, Pepe Estévez Fernández continúa dicha labor junto a su hijo Mauro, trabajando 2,5 hectáreas de viñedo distribuidas en 16 parcelas en los dos valles de Arnoia.

La revista de vinos y gastronomía HUM!, también recibirá el Premio Mellor Tarefa de Comunicación.

Te puede interesar