Facilitará el desplazamiento y la conservación de la maquinaria agrícola

El Plan de Impulso Vitivinícola arregla 12 caminos a los viñedos en ocho pueblos

Los pueblos de Esposende, Ventosela, San Paio, As Chavolas, A Quinza, Franqueirán, Francelos y Prexigueiro, del municipio de Ribadavia, se benefician del Plan de Impulso Vitivinícola do Ribeiro con el acondicionamiento de una docena de los accesos más deteriorados a las viñas para contribuir al ahorro de tiempo en los desplazamientos y facilitar la conservación de la maquinaria.
La Consellería de Medio Rural ha iniciado los trabajos de acondicionamiento de los caminos de acceso a las viñas de cultivo en Ribadavia que se encuentran más deteriorados. Las obras están incluidas dentro del Plan de Impulso Vitivinícola do Ribeiro que había presentado el vicepresidente del Gobierno, Anxo Quintana, y el conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, durante la pasada Feira do Viño do Ribeiro y que en el caso de este municipio se extienden a más de una docena de caminos que suman una longitud de 4,5 kilómetros.
Con una inversión de 296.000 euros, el proyecto persigue mejorar estos accesos a las viñas para facilitar el tránsito de las personas, vehículos y maquinaria agrícola en las localidades de Esposende, Ventosela, San Paio, As Chavolas, A Quinza, Franqueirán, Francelos y Prexigueiro. Estas obras se complementarán con otras solicitadas por el concejal de Promoción Económica del Concello de Ribadavia, Emilio Cuíñas, como son el acondicionamiento de la carretera que transcurre desde a N-120 hasta Sanín, con una inversión de 72.000 euros (in cluido en el Plan de Infraestructuras Rurais de Galicia), y el arreglo del firme en los accesos a Quinza, el camino de las Adegas, el de Vergueiral en San Paio y la vía paralela a la A-52 entre Valdepereira y Ventosela.

Ahorro

Para Emilio Cuíñas, el acondicionamiento de estos viales, cuya inversión total asciende en el 2008 a 400.000 euros, ‘vai supor unha mellora considerable no acceso ás viñas e núcleos rurais do Concello, contribuindo ó aforro de tempo no desprazamento, conservación da maquinaria agrícola e facilitando os traballos de transporte das colleitas agrarias’, señaló el concejal. Asimismo, añadió que ‘a continuidade do Plan de Impulso Vitivinícola nos exercicios 2009 e 2010 debería supor unha mellora integral dos accesos ás viñas de Ribadavia’.

Te puede interesar