Un plan de obras resalta el patrimonio de Arnoia

La intervención municipal supone varias mejoras en los viales de la villa.
photo_camera La intervención municipal supone varias mejoras en los viales de la villa.
En tres años suma 272.000 euros en reformas de entornos tradicionales

El Concello de Arnoia ha puesto en marcha un plan de renovación y embellecimiento de viales y espacios públicos en los entornos tradicionales de valor patrimonial, según apuntaba el alcalde, Rodrigo Aparicio.

Así, en estos días pasados finalizó uno de los proyectos que fue ejecutado en la localidad de Remuíño, en donde el asfalto ha dejado paso al hormigón y el adoquín, completando un vial cuyo primer tramo se había realizado el año pasado. Las dos fases se financiaron con los Planes Provinciales de Obras de la Diputación, ascendiendo la inversión a 96.000 euros.

Esta intervención se viene a sumar a otras dos que siguieron la misma línea de suprimir el asfalto en favor de otros materiales que contribuyen a embellecer, humanizar y resaltar los bienes patrimoniales. De esta forma, en 2021, que fue cuando se puso en marcha el plan, se ejecutaron similares obras en A Ponte de Arnoia y hace aproximadamente un mes que se remataron en Rúa do Pazo, a las que se destinaron también en torno a los 96.000 euros.

El regidor municipal declaraba que ya está en marcha el siguiente proyecto que contempla la reforma, siguiendo la misma estética, en el entorno de la capilla de San Amaro y en el vial de acceso. Prevé su ejecución antes de que concluya este 2022, estando pendiente el Concello en estos momentos de los permisos sectoriales, sobre todo el correspondiente a Patrimonio.

Esta obra ha sido presupuestada en aproximadamente 80.000 euros para ejecutar en dos anualidades de 48.000 euros este año y 32.000 en 2023. El Concello de Arnoia cuenta para ello con una subvención nominativa de la Diputación provincial y fondos propios, según indicó Rodrigo Aparicio.

Te puede interesar