o ribeiro

El pleno acuerda acondicionar el Camiño do Muiño en San Cristovo

Una petición promovida por la formación de Ribeiro en Común, cuyo portavoz, Brais Fidalgo, aseguró que en los presupuestos de este año ya se contemplaban mejoras en varios caminos de San Cristovo

El Concello de Ribadavia acordó por unanimidad, en la última sesión plenaria, estudiar un proyecto de urbanización del Camiño do Muiño, en San Cristovo. Esta petición proviene de la formación Ribeiro en Común, cuyo portavoz, Brais Fidalgo, aseguró que en los presupuestos de este año ya se contemplaban mejoras en varios caminos de San Cristovo.

Fidalgo destacó que sería bueno ir concienciando a la sociedad de utilizar estas vías con mayor cuidado, como si fuesen tramos urbanos. Fidalgo propuso dos opciones, "fáciles de asumir polo Concello", que radican en una transformación de la pista en una calle o el arreglo parcial, con una pequeña intervención en el servicio de agua y el asfaltado. "Creo que o lóxico sería invertir nun cambio máis ambicioso", destacó el portavoz.

En el debate de esta moción surgieron temas como que la transformación del camino en una calle sería un tema "inviable" por varios motivos, como el paso de un riachuelo y su canalización por la zona. El Camiño do Muiño es una vía vertebradora próxima al río y todos coinciden en su importancia. El gobierno local acordó que se estudiarían mejoras de adecuación para la vía pero aseguró que su transformación podría suponer vulnerar la legalidad según el actual Plan Xeral de Ordenación Municipal.

Te puede interesar