O Ribeiro

Pleno de aforo en el Costeira Sonora para ver las perseidas

O Ribeiro

ASTRONOMÍA

Pleno de aforo en el Costeira Sonora para ver las perseidas

Participantes en esta edición de Costeira Sonora Edición Perseidas (ÓSCAR PINAL).
photo_cameraParticipantes en esta edición de Costeira Sonora Edición Perseidas (ÓSCAR PINAL).
El Pazo de Toubes ofreció un maridaje entre astronomía, música y degustaciones de vinos de la zona

"Volvemos en un verano diferente porque nos sobran las ganas de escuchar buena música, degustar buen vino y disfrutar de una noche estrellada", así promocionaban desde la organización el evento de esta pasada noche, el Costeira Sonora Edición Perseidas.

El enclave elegido para la realización de este evento fue el Pazo de Toubes situado en el concello de Cenlle. Desde la terraza de este pazo, rodeada de viñedos, fue desde donde los asistentes pudieron apreciar la lluvia de estrellas  acompañados de vino de la zona y actuaciones musicales.

Este año, por las normativas sanitarias de las autoridades y para respetar el protocolo del covid-19, la terraza se dividió en pequeñas zonas independientes creando espacios personalizados por grupos o parejas para garantizar el distanciamiento social en un entorno exclusivo al aire libre.

El evento comenzó a las 20,00 horas con la cata guiada por el enólogo de la bodega Viña Costeira y prosiguió con un concierto al atardecer de la mano de la cantante y guitarrista pontevedresa Cora Velasco.

Tras el concierto se procedió a la degustación de la cena: lomo de sardina marinado en salsa ponzu con cuscús de verduras de temporada arinado con un Tamborá Godello, lomo de bacalao horneado, patatas gajo y crumble de tempura acompañado, en este caso, de un Amadeus Treixadura. A continuación, presa de cerdo con crema de manzana ácida y espárrago triguero, el vino, un Viña Costeira Mencía. Para finalizar el menú, un cremoso de tarta de queso con mermelada de mencía y frutos rojos acompañado con un Modus Vivendi Mencía.

Para poder respetar todas las normas higienico-sanitarias, la cena se sirvió en mantelería desechable con servilletas también desechables y en packs individuales. Después de la cena tuvo lugar la observación astronómica de la lluvia de estrellas que estuvo guiada. 

El precio total de este evento, con un aforo máximo de 70 personas, era de 50 euros, sin incluir a los menores de cinco años que entraban gratis. 

Las entradas se agotaron completando el aforo que estaba limitado y preparado para evitar cualquier tipo de incidencia relacionada con la pandemia, por ello en todo momento fue obligatorio el uso de la mascarilla, así como de las soluciones hidroalcohólicas. Garantizando una experiencia enoturística segura al aire libre. La observación de estrellas acabó pasadas la una de la madrugada.

Más en O Ribeiro