O Ribeiro

Polémica en Leiro por la ubicación del circuito de calistenia

O Ribeiro

Leiro

Polémica en Leiro por la ubicación del circuito de calistenia

El circuito de calistenia, en el Concello de Leiro.
photo_cameraEl circuito de calistenia, en el Concello de Leiro.
El PSOE opina que no tiene sentido el gasto de 9.377 euros en este proyecto

El grupo municipal del PSOE de Leiro ha solicitado por escrito explicaciones al concello sobre la ubicación del circuito de workout o calistenia -con aparatos para realizar ejercicios físicos como flexiones o bicicleta estática- junto al paseo fluvial del río Avia. Los socialistas consideran que no es el lugar adecuado puesto que el suelo se encharca de agua dificultando la práctica de ejercicios, para lo que fue instalado.

Este grupo de la oposición pregunta por el informe técnico que avala esta ubicación, teniendo en cuenta que allí "nace agua y está en una de las zonas mas húmedas del entorno", al mismo tiempo que considera que este circuito no era necesario, que hay otras prioridades en el municipio y se refiere "a malgastar el dinero publico, cuando tenemos otro tipo de necesidades mas urgentes en el ayuntamiento".

Por eso, pregunta para qué población se ha creado, recordando que en Leiro "la mayoría de la población es muy mayor", según manifiesta el portavoz, Manuel Rodríguez. Por todo ello, este grupo opina que no tiene sentido el gasto de 9.377 euros en este proyecto.

El alcalde de Leiro, Francisco José Fernández, declaró que existe un pozo subterráneo que "vamos a drenar y así ya se lo comuniqué a la oposición". Pese a este problema, el regidor apunta que "consideramos que es una parcela municipal óptima para su ubicación", añadiendo que aporta la categoría de biosaludable al paseo del Avia.

El proyecto fue aprobado por la Mancomunidade Terras do Avia, que instaló un circuito en cada concello miembro: Leiro, Carballiño, Ribadavia y Boborás.