Dos agentes se infiltraron en la sala de juego, donde se vendía alcohol y cerveza a jóvenes y mayores

La Policía Autonómica clausura un bingo en un aula escolar cedida al Concello de Avión

Martiño Pinal Aulas del colegio público de Avión que acogían el bingo los fines de semana.
Un bingo organizado supuestamente por el Concello de Avión en las instalaciones del colegio público fue clausurado por una patrulla de la Policía Autonómica el pasado viernes ante la falta de permisos para su apertura. Según apuntaron vecinos del muni cipio, ‘unha das aulas cedidas por Educación acollía os xoves e venres o xogo, no que participaban xóvenes e maiores e se vendía alcohol e tabaco’. Este diario no pudo contactar ayer con el alcalde, Antonio Montero, para conocer su versión de los hechos.

Agentes de la Policía Autonómica procedieron en la noche del pasado viernes a la clausura de un bingo ilegal ubicado en una de las aulas del colegio público de Avión y que supuestamente estaba promovido por una concejal del equipo de gobierno (Partido Popular), según indicaron fuentes de la oposición, como alternativa municipal recreativa. El objetivo de esta iniciativa lúdica, que se desarrollaba los jueves y viernes desde el pasado mes de mayo era ocupar el tiempo de ocio de los mayores del municipio, si bien también participaban jóvenes e incluso menores de edad, según apuntaron vecinos consultados por este diario.

Las sesiones del tradicional juego, en el cual salen los números de un bombo de lotería con el objetivo de conseguir una ‘línea’ o un ‘bingo’ (el cartón completo) se celebraban a partir de las siete de la tarde. Fue así como una pareja de agentes de paisano de la Policía Autonómica se infiltró el pasado jueves en el colegio de Avión para conocer ‘el ambiente’ y, al día siguiente, aparecer de uniforme para solicitar las pertinentes autorizaciones a las personas de la organización, entre ellas una edil del grupo de gobierno del ‘popular’ Antonio Montero.

Tabaco y alcohol

Tras verificar la ausencia del cualquier tipo de autorización legal para la celebración del juego, restringido actualmente a casinos especializados, los agentes levantaron un atestado previo a la apertura de un expediente administrativo que será trasladado a la Xunta de Galicia. La patrulla policial también comprobó que en el local -cedido por la Consellería de Educación al Concello de Aviónestaban a la venta bebidas alcohólicas -cerveza entre ellase incluso se permitía fumar.

Según comentó un vecino, ‘mediante o sistema informático instalado para dar cobertura ós veciños do municipio, o Concello remitía mensaxes ós teléfonos móbiles (SMS) para anunciar a data e a hora do bingo, ó igual que fai con outras actividades culturais ou recreativas que organiza habitualmente’.

Este diario intentó durante toda la jornada mantener contacto telefónico con el regidor Antonio Montero, sin que fuera posible, para conocer su versión de los hechos y sobre la posible presentación de alegaciones al expediente incoado por la Xunta de Galicia.

Te puede interesar