Portas Abertas de O Ribeiro batió récord de participantes

Visitantes en la Bodega Pazo Tizón, en Moldes de Boborás.
photo_camera Visitantes en la Bodega Pazo Tizón, en Moldes de Boborás.
La organización considera que ha sido este 2022 la mejor jornada de sus 11 años de historia

O Ribeiro disfrutó durante este pasado fin de semana de la mejor Xornada de Portas Abertas de su historia y ya van 11 años desde que se puso en marcha. El presidente de la Ruta do Viño do Ribeiro, Juan Manuel Casares, así lo aseguraba refiriéndose tanto a la cantidad de actividades como a su calidad y también al número de visitantes.

Solamente en lo que respecta a las actividades programadas por la Ruta do Viño se ha contabilizado la participación de 520 personas, un número que la organización afirma que es superior contando con todos aquellos visitantes que acudieron a título personal a visitar bodegas y otros lugares de interés y también pernoctaron en establecimientos de hostelería que quedaron fuera de esta iniciativa enoturística. En total, participaron 12 bodegas, que recibieron visitantes, al mismo tiempo que algunas de ellas organizaron actividades específicas.

Así, según indica Juan Manuel Casares, se superó la mejor edición anterior, que hasta ahora había sido la de 2019, con 450 participantes, ya que en los dos años siguientes, aunque se celebró, se llevó a cabo con plazas muy limitadas por causa de la pandemia.

De esta forma, se cubrieron la totalidad de las plazas de los ocho viñobus del sábado, procedentes de Vigo, Pontevedra, Ourense, Santiago y A Coruña; y también las correspondientes a los tres transportes desde Ourense, Santiago y Pontevedra que se realizaron el domingo. 

La XI Xornada de Portas Abertas se inauguraba ya el viernes por la tarde con el Roteiro Ribadavia e o Viño, por el casco histórico de la villa. El sábado se cubrían también las plazas disponibles, un total de 125, en el Tapeo con sabor a Ribeiro, una de las actividades estrella de las jornadas, que se desarrolló en la Igrexa da Madalena de Ribadavia, en donde Caldaria, Gastro Bar O Birran, Náutico Castrelo de Miño y Sábrego Restaurante ofrecieron pinchos exclusivos para la ocasión que acompañaron con los vinos de las bodegas socias de la Ruta do Viño do Ribeiro.

Otras actividades que fueron un éxito de participación fue la Andaina O Camiño do Viño. Ribadavia-Santiago, que transcurrió hasta San Clodio, pasando por lugares de interés como el Museo do Viño, entre otros.

Te puede interesar