O RIBEIRO

Pousa luce nueva Casa Consistorial y mandato en Beade

uploaded_senen1_result
photo_camera El alcalde de Beade, Senén Pousa, ocupando su nuevo despacho, tras la remodelación del edificio.

El interior del edificio fue reformado tras el atentado que sufrió en octubre del año 2013

El alcalde de Beade, Senén Pousa, estrena nuevo mandato y también una Casa Consistorial completamente reformada en su interior, después del atentado del que fue objetivo en el mes de octubre del pasado 2013. Los trámites para la financiación de las obras y posteriormente su ejecución, durante la que surgieron reparaciones a mayores, como la cubierta del edificio, que motivaron el retraso, prolongando la estancia temporal de las oficinas municipales en la sede de la Mancomunidad de O Ribeiro, ubicada en este municipio.

"Todo o interior é novo, porque quedou desfeito, incluido o mobiliario, e tamén instalamos sistema de aire acondicionado e ascensor", manifestaba el regidor, que en las últimas elecciones salió de nuevo elegido con una mayoría aplastante de cinco concejales, contra los dos del PSdeG.

La inversión rondó los 330.000 euros, aportando idéntica cantidad, de 120.000 euros, la Xunta y la Diputación, mientras el Concello tuvo que pedir un crédito para contribuir con 50.000 euros y el Consorcio de compensación de seguros aportó 40.000, una cantidad que Senén Pousa considera insuficiente, por el que presentó una denuncia en el Juzgado de Ribadavia para reclamar más dinero.

La explosión de pólvora prensada, que se atribuyó a Resistencia Galega debido a la ideología franquista del alcalde, causó serios trastornos a los vecinos, que tuvieron que desplazarse durante todo este tiempo más de un kilómetro para realizar sus gestiones.

Te puede interesar