El PP critica el contrato a dedo de dos operarios en Ribadavia

El grupo municipal del PP de Ribadavia critica la forma de contratación de dos nuevos miembros de la brigada de emergencias (Grumir), porque 'faise a dedo, sen dar opción ás persoas que poideran estar interesadas neses postos de traballo, sen entrevista previa para facer a correspondente selección', manifestó el concejal popular, Celso Sotelo. Asimismo, el edil apunta que para sustituir a los únicos trabajadores que no renuevan contrato, el gobierno municipal cuenta con un ex concejal socialista y con 'un colaborador de campaña electoral de San Cristovo'.
El Concello formalizará los contratos el próximo lunes, contando con 10 trabajadores que han estado prestando el servicio en los últimos años y esas dos nuevas incorporaciones.

El concejal de Personal, Ignacio Gómez, declaró que su grupo estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra Celso Sotelo 'se non se retracta e pide disculpas', en relación a las críticas por la contratación de los dos nuevos trabajadores. Señala que es la Xunta la que permite que este tipo de contratos sean nominales, 'é unha facultade do Concello a de emplear a xente de confianza para o Grumir', puntualizó. Además, señala que ambos son voluntarios de Protección Civil y están preparados, 'non vamos a discriminar a un ex concelleiro ou por unha tendencia política', sentenció.

Te puede interesar