SEGURIDAD

El PP reclama barreras en el viaducto de la A-52

El pleno de Ribadavia abordará una moción para dirigirse a Fomento

La Corporación de Ribadavia se reunirá mañana en sesión ordinaria y entre los asuntos a debatir figura una moción del PP para reclamar al Ministerio de Fomento la instalación de barreras de seguridad en el viaducto de la A-52, dada la situación de inseguridad que genera en las instalaciones deportivas de O Xestal, debido a la caída de diversos objetos en los últimos años, el más reciente el pasado 8 de marzo. Una pieza metálica había caído desde el viaducto al campo de fútbol de hierba artificial en donde en ese momento entrenaba un grupo numeroso de niños.

El portavoz del PP, César Fernández, señala en la moción que "afortunadamente, nesta ocasión, non houbo que lamentar danos persoais, pero o acontecido debe levarnos a reflexionar sobre a inseguridade existente nestas instalacións". A raíz de lo ocurrido, el alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco, se había dirigido a los responsables de Fomento, que se comprometieron a realizar un estudio sobre la intervención que se debe hacer para garantizar la seguridad en el campo de fútbol. Esta moción viene a reforzar la reclamación para que se tomen medidas con urgencia.

El pleno también abordará el cambio de ordenanza para regular la utilización de audioguías destinadas a los turistas y, entre otros asuntos, la propuesta de rechazo a la supresión del Juzgado.

Te puede interesar