El PP ribadaviense lamenta que no se arregle el puente de A Foz

El grupo municipal del PP de Ribadavia insta al equipo de gobierno del socialista Marcos Blanco a solucionar el grave problema de deterioro de la pasarela que comunica el barrio de A Foz con el casco histórico sobre el río Avia. 'Parece que vai ter que ocurrir unha desgracia para que se acometan as reparacións necesarias', indica el portavoz 'popular', César Fernández.
El concejal recuerda que hace seis meses que la arquitecta del Concello presentó un informe técnico que su grupo había solicitado y en el que se reflejan las deficiencias estructurales del puente, construído con madera y reforzado con soportes de hierro. Además del óxido de este metal y la afectación de los pasos de madera por la humedad, el informe también detectó el desprendimiento de varios tirantes de acero que soportan la estructura.

Los 'populares' advierten que la pasarela es una vía de comunicación obligada para los vecinos del barrio de A Foz que acuden diariamente a Ribadavia, 'tanto a mercar, como a facer xestións no Concello, Xulgado ou entidades bancarias, ou mesmo para acudir ó Centro de Saúde'. Así, expresan su malestar por 'a falta de previsión do grupo municipal de goberno á hora de evitar que suceda calquera tipo de accidente que haxa que lamentar con posterioridade', y por ello urgen que se elabore un proyecto para la reparación del puente.


CONFEDERACIÓN

Sin embargo, el equipo de Marcos Blanco se ampara en la falta de liquidez económica, 'e ademais, nos diriximos á Xunta para solicitar unha subvención, e tamén nos comunicaron que non había unha partida dispoñible', comenta Ignacio Gómez, teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos. La alternativa que baraja actualmente el Concello ribadaviense para llevar a cabo trabajos de acondicionamiento en A Foz es incorporarlos a las peticiones que, sobre la limpieza de los ríos Avia y Miño, se enviaron a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.

Te puede interesar