Reconocimiento

Premio “Vida entre Vides" del Ribeiro para Alfonso Albor

El bodeguero Alfonso Albor, premio "Vida entre Vides".
photo_camera El bodeguero Alfonso Albor, premio "Vida entre Vides".

Alfonso Albor Rodríguez, de la bodega "Pazos de Albor", es el ganador de la edición 2020 del Premio "Vida entre Vides" por el que el Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro reconoce la carrera de los profesionales que, con su dedicación y trabajo, hicieron posible el reconocimiento de sus vinos.

La ceremonia de entrega será una parte destacada en la gala de los Premios de la D.O. Ribeiro, el viernes 18 de diciembre a las 10,30 horas, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, en Santiago de Compostela.

Juan Manuel Casares, presidente del Consello, destaca del galardonado que "encarna a historia do Ribeiro e ademais deixa patente que, con casos coma estes, poderíanse paliar as deficiencias no mundo rural, xa que de haber máis exemplos coma o del xunto coa súa filla, a remuda xeracional estaría asegurada".

La ligazón familiar con el Ribeiro se remonta al siglo XVIII, cuando el primero de los Albor adquiere una casa en Coedo, ayuntamiento de Cenlle, convirtiéndola después Antero Albor en bodega para elaborar vino, que posteriormente pasó a Victorino Albor y que, cuando llegó el momento, Alfonso Albor heredó.

Alfonso Albor Rodríguez dejó la escuela muy joven para ir a trabajar a la cantera y, en la década de los 70, emigró a Alemania, donde nació su hija Mónica, en el año 1972. Pero como casi todos los emigrados, volvieron a su tierra en 1994. Y algunos años después recuperaron el proyecto de la bodega para sacar al mercado los vinos de "Pazos de Albor".

Actualmente la propiedad es de la cuarta generación de los Albor, ya que Mónica tomó el relevo de su padre Alfonso.

Te puede interesar