El PSOE de Castrelo de Miño reclama del BNG la convocatoria de los plenos ordinarios


El grupo municipal del PSdeG-PSOE de Castrelo de Miño manifestó su malestar por la decisión del alcalde nacionalista, Xurxo Rodríguez, de convocar un pleno extraordinario el pasado 19 de septiembre cuando correspondía una sesión ordinaria.
Los socialistas acusan al regidor de ‘entorpecer a labor de fiscalización da oposición, evitando a presentación de mocións e os rogos e preguntas’. Al respecto, el portavoz del PSOE, Manuel González, pretendía preguntar al alcalde por la desaparición de un ordenador portátil de las piscinas municipales, que contenía datos relativos a los vecinos del municipio. Manuel González califica a Xurxo Rodríguez de ‘prepotente’, dado que al comienzo del pleno no le permitió hablar cuando pretendía preguntar sobre el paradero del referido ordenador.

En consecuencia, los socialistas piden al alcalde que convoque las sesiones ordinarias según el acuerdo establecido en el pleno de constitución de la Corporación, el tercer viernes de cada mes, al mismo tiempo que instan al regidor a constituir un gobierno estable con el grupo del PSOE, ya que ahora está en minoría.

Te puede interesar