El PSOE cree que el PP quiere establecer en O Ribeiro una planta para tratar residuos

El rechazo de la Xunta al parque ambiental de Carballeda, parque que el conselleiro de Medio Ambiente Agustín Hernández tacha de inviable e ilógico, contrasta con la ‘sospecha’ que el PSOE tiene de que el PP prevé un proyecto que incluye una planta de tratamiento de residuos en O Ribeiro.
El PSdeG ya anunció en varias ocasiones que sigue en su empeño de sacar adelante el proyecto del parque ambiental de Carballeda de Avia, buscando el apoyo tanto del Gobierno central como de las entidades locales y de las propias empresas. Es por ello, que las últimas declaraciones del conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, en la entrevista concedida a La Región han hecho reaccionar a los socialistas.

En la mencionada entrevista, Hernández descarta por inviable e ineficaz el parque ambiental. La diputada del PSOE, Laura Seara, mostraba ayer su total disconformidad. Asegura que el proyec to que está hecho sobre la construcción de este parque demuestra ‘claramente’ que es viable y tachó de ‘cobardía política’ la decisión del PP de paralizar el proyecto, escudándose, según manifiesta, en un informe económico de la Consellería de Vivenda que, según Seara, sólo hace referencia al precio del suelo y ‘en ningún caso’ se refiere a la viabilidad del parque.

Asimismo, la diputada socialista insiste en que nunca hubo ninguna previsión de tratamiento de residuos ni de incineración en el parque ambiental de Carballeda, ‘aunque el PP lo utilizase como principal argumento para ir en contra del proyecto’, alega. Frente a ello, desde el PSOE sostienen que tienen ‘claras sospechas’ y ‘dudas más que razonables’ de que el PP ‘quiere poner en marcha en otra zona de O Ribeiro un proyecto que contempla una planta de tratamiento de residuos, apostando por la incineración’. Según argumenta Laura Seara, la zona escogida para ese nuevo proyecto estaría próxima a Carballeda de Avia y a Ribadavia.

Marcha atrás

Con la decisión de la Xunta de paralizar el proyecto del PSOE de construcción de un parque ambiental de Carballeda de Avia, Laura Seara sostiene que ‘Agustín Hernández y Rogelio Martínez (delegado territorial de la Xunta en Ourense) pasarán a la historia por matar el proyecto posiblemente más serio y más potente de los últimos 25 años en la comarca de O Ribeiro’.


Te puede interesar