O Ribeiro

El PSOE demanda el arreglo del Ponte das Poldras en Leiro

O Ribeiro

POLÍTICA LOCAL

El PSOE demanda el arreglo del Ponte das Poldras en Leiro

El puente de As Poldras, que se encuentra en riesgo de derrumbe según el PSOE.
photo_cameraEl puente de As Poldras, que se encuentra en riesgo de derrumbe según el PSOE.
El regidor, Francisco José Fernández, asegura que "se arreglará en cuanto lo permita el caudal"

El grupo municipal socialista en Leiro llevará una moción al próximo pleno municipal para que se arregle y consolide la estructura del Ponte das Poldras, "que data do ano 1850 e se atopa nun pésimo estado".

Recuerdan que un pilar está seriamente erosionado por el paso del tiempo, a lo que se une "a fractura constante de lousas e as gretas que comezan a aparecer na estrutura".

Desde el grupo municipal socialista muestran su preocupación por la "deixadez" del alcalde y del grupo de gobierno municipal del PP, a los que acusan de "deixar esmorecer o patrimonio de Leiro e non por freo o paso dos anos con arranxos e solucións produtivas para evitar o desgaste de monumentos como a propia Ponte das Poldras". Para el portavoz socialista, Manuel Rodríguez, "é unha necesidade salvaguardar dita ponte, xa que nos últimos tempos amosa un desgaste agudizado pola presenza de maleza no río que bate contra uns piares moi desgastados e que presentan numerosas gretas e lousas rotas".

Por su parte, el alcalde de Leiro, Francisco José Fernández, asegura que "se arreglará en cuanto el caudal del río Avia lo permita". Recuerda, por otra parte, que el puente lleva cerrado desde el 21  de diciembre, debido al estado de deterioro de la infraestructura en los últimos tiempos.

El Ponte das Poldras une los núcleos de Leiro y San Clodio, y fue construido en 1850 para enlazar con la que entonces era nueva carretera que unía las villas de Ribadavia y Carballiño. Cuenta con 13 pilares y los socialistas destacan que es "un ponte con moita historia", un referente para Leiro.

Más en O Ribeiro