El PSOE reclama la reparación del alumbrado de Beade

Imagen de archivo de Beade.(XESÚS FARIÑAS).
photo_camera Imagen de archivo de Beade.(XESÚS FARIÑAS).
Los socialistas instan al gobierno local a tomar medidas para evitar los cortes de luz, algunos de hasta tres meses

El grupo municipal del PSdeG-PSOE de Beade critica los “continuos e reiterados” problemas que tiene este municipio con el alumbrado público, con graves deficiencias en el servicio en distintas parroquias. Señalan los socialistas que en algunos casos los vecinos han estado sin luz en las calles hasta tres meses.

Este grupo de la oposición afirma que el último corte de suministro ha sido durante el pasado 24 de diciembre, “cando varias rúas, como a principal de Beade, quedaron sen luz pública e coa veciñanza tendo que desprazarse completamente ás escuras, incluso utilizando lanternas para poder moverse”. 

Por ese motivo, reclaman a los responsables del gobierno municipal que se busquen soluciones y se inste a la empresa que gestiona el alumbrado de Beade para que realice los correspondientes reparaciones del alumbrado en todos los lugares afectados del municipio.

Asimismo, insisten en que la situación “xera inseguridade e fomenta o vandalismo e posibles roubos, polo que a veciñanza non se sente segura”. 

La concejala socialista, Carmen Rama Cotelo, critica al alcalde manifestando que “mira para outro lado, mentres os veciños sofren as consecuencias da súa incompetencia e falta de solucións aos problemas cotiás”. 

En consecuencia, el PSOE exige al gobierno municipal que “dunha vez se poña a traballar para dar solución aos problemas diarios e cotiás da veciñanza de Beade e a un tema tan importante como o da luz, que afecta con frecuencia aos veciños e veciñas do noso municipio”. 

Para Rama Cotelo “é indignante” que a veciñanza estea con estes problemas na subministración eléctrica e que o alcalde “só mova ficha cando o PSOE acude aos plenos a reclamar por activa e pasiva solucións”. También critica que el regidor opte por “plenos á medida, nos que trata de evitar os rogos e preguntas”, con el fin de no dar explicaciones sobre su gestión.

Añaden, además los socialistas, que también existen problemas en el servicio de suministro de agua, que tampoco se solucionan.

Te puede interesar