O Ribeiro

El PSOE replica las acusaciones del BNG de Castrelo de Miño

O Ribeiro

Política

El PSOE replica las acusaciones del BNG de Castrelo de Miño

Los socialistas califican de "anómala" la situación de la moción de censura y niegan su participación en ella

El partido socialista de Castrelo de Miño, tras las acusaciones realizadas por el BNG ante la Fiscalía por presunto soborno del PP a dos de sus ediles para apoyar la moción de censura contra el actual alcalde, le reclama a este partido que deje de distorsionar la realidad que se vive en el concello. El PSOE expone que "os nacionalistas do BNG deberían deixar de inventar unha realidade paralela que non existe e centrarse en fortalecer a todas as forzas progresistas do municipio para facer fronte o caciquismo do PP dende a unión e o respeto".

Aseguran que lo sucedido con la moción de censura en Castrelo de Miño es una situación anómala que han condenado desde el principio, ratificando su apoyo al pacto de gobierno con el BNG y advirtiendo que "iremos ata o final para rematar con este mercadeo de votos a cambio de favores públicos".

También por escrito, la portavoz del partido socialista, Catalina González, denuncia una "manifesta campaña de desprestixo" por la que reclama respeto a los nacionalistas, dado que "a unión de todas as forzas de progreso é fundamental para que Castrelo de Miño siga a ser un concello libre do caciquismo do PP". Añadiendo que "manipular a realidade con mentiras perxudica a democracia".

Además, la agrupación reitera que los dos ediles tránsfugas, Jaime Fontanes y Francisco Pérez, ya no forman parte del partido desde el momento en que apoyaron esa moción de censura, que ya se les exigió que entregasen sus actas por haber "convertido a política nun esperpento" y que ya pusieron el caso a disposición de la comisión antitransfuguismo.

El PSOE declara que "estes dous edís convertéronse en traidores ao progreso, ao Partido Socialista e a todos os veciños de Castrelo de Miño".

Más en O Ribeiro