El puente de A Veronza, en Ribadavia, será reforzado en 2021

photo_camera César Fernández y Manuel Baltar.
La mejora del espacio de Ribadavia cuenta con el apoyo de la Diputación

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y el alcalde de Ribadavia, César Fernández, acordaron en la reunión celebrada ayer en el Pazo Provincial que la obra de remodelación de la ponte medieval de la Veronza se lleve a cabo en 2021. Asciende a 99.850 euros, que serán financiados por la Diputación de Ourense a través de la inclusión de una partida específica en los presupuestos de la institución provincial para el próximo año, ya que el presupuesto para el ejercicio del 2020 finalmente se destinó a asuntos relativos al covid y ayudas a las pymes. El puente se encuentra en mal estado desde que fue afectado por el temporal de diciembre del pasado 2017. 

Baltar y Fernández han firmado una colaboración mediante la cual la institución provincial se compromete a la financiación de esta obra de restauración que consistirá en la reconstrucción de los muros del estribo derecho empleando las piezas originales y también la restauración total de la plataforma del puente medieval.

Manuel Baltar destacó que esta obra "permitirá recuperar un puente medieval con un importante valor cultural y simbólico para Ribadavia y para la provincia de Ourense", mientras que  César Fernández, manifestó que con esta actuación "daremos respuesta a una demanda reiterada de la sociedad de Ribadavia desde que se habían producido los daños en el puente provocados por el temporal".

Te puede interesar