Los tres grupos políticos de Ribadavia apoyaron en comisión informativa reclamar que se mantenga

Recogida de firmas para evitar perder una enfermera del PAC

El centro de salud de Ribadavia cubre las guardias sanitarias de toda la comarca de O Ribeiro. (Foto: .)
Los tres grupos políticos que conforman la Corporación de Ribadavia (PSdeG, PP y BNG) ratificaban por unanimidad en la correspondiente comisión informativa, previa al debate en pleno del próximo jueves, una moción del grupo de gobierno contra la supresión del refuerzo de enfermería durante los fines de semana y festivos en el centro de salud.
Asimismo, el alcalde, Marcos Blanco, anunció el inicio de una intensa campaña en toda la comarca de O Ribeiro, que consistirá en recoger firmas para solicitar a la Consellería de Sanidade y a la Delegación Territorial de la Xunta en Ourense que se mantenga la enfermera de refuerzo durante las guardias de los fines de semana y festivos.

El gobierno municipal también prevé dirigirse a todos los concellos de la comarca para que secunden esta reclamación, teniendo en cuenta que todos están afectados por esta medida, ya que el servicio de guardias médicas se presta desde Ribadavia, a cuyo centro se desplazan los usuarios desde los distintos municipios.


AFECTADOS

Marcos Blanco declaraba que 'cerca de 20.000 habitantes veranse afectados, e en asuntos de saúde hai que decir que xa basta'. El regidor afirma que difícilmente se prestará una atención adecuada, porque 'no caso de que o enfermeiro teña que sair a atender unha urxencia, o médico que quede no centro de saúde non disporá de apoio, e axudará a que vaia máis xente a Ourense e se colapse máis do que está o servizo de urxencias'.

La supresión del refuerzo de enfermería también se aplicará en Celanova, aunque el alcalde, José Luis Ferro, declaraba que tiene que analizar cómo quedan las urgencias y ver en qué medida afecta a este municipio, el grupo socialista ya anunció la presentación de una moción por la vía de urgencia para posicionarse en contra.

Te puede interesar