La plaza será embellecida siguiendo la línea de las calles Banda La Lira y Salgado Moscoso

La reforma de la Fonte da Prata limitará el aparcamiento en la antesala del barrio judío

Marcos Blanco, Raúl Fernández y José Prieto, durante la firma del convenio. (Foto: Martiño Pinal)
La reforma integral de la plaza Fonte da Prata seguirá la línea de acondicionamiento de las calles La Lira y Salgado Moscoso conformando la antesala del casco histórico de Ribadavia. El alcalde y el delegado de Política Territorial firmaron un convenio de par ticipación en la financiación de esta obras con las que se pretende ‘humanizar y embellecer este espacio’, según indicaron. Asimismo, será dotada de las redes subterráneas de servicios, incluido el gas, que abarcará muy pronto hasta un 70% de la villa.
El acabado de la calle Banda La Lira, el actual acondicionamiento de la paralela Salgado Moscoso y, en próximos días, el inicio de la reforma de la Fonte da Prata conforman un conjunto urbano que es la antesala del casco histórico de Ribadavia, según señaló el alcalde Marcos Blanco en el transcurso de la firma del convenio con el delegado de Política Territorial, Raúl Fernández, que asume parte de la financiación de este proyecto.

Con las obras en esta céntrica plaza, que vienen a ser una continuación estética de las otras dos calles, se persigue el embellecimiento de este entorno y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, según indicó el regidor.

El presupuesto asciende a 210.894 euros, y participan en su ejecución, además de Política Territorial, el propio Concello, el Inserso, la ONCE y la Consellería de Medio Ambiente.

Colaboración

‘É un esforzo de colaboración entre administracións e atañe a unha zona moi sensible e especial de Ribadavia’, señaló Raúl Fernández, insistiendo en que este proyecto debe reforzar y preservar la riqueza histórica, al mismo tiempo que se acondiciona un lugar de convivencia para los vecinos. De esta forma, anunció la adjudicación de las obras en un plazo aproximado de 15 días y cuatro meses para su terminación.

Marcos Blanco también resaltó la instalación de las redes de abastecimiento, saneamiento, telefonía, alumbrado y gas, entre otros servicios, matizando que este proyecto unido a la urbanización que realizará la Conse llería de Medio Ambiente en el vial entre las viviendas sociales y el parque empresarial, supondrá una dotación de un 70% de la red de gas para la población de Ribadavia.

Asimismo, tanto el alcalde como el delegado insistieron en disculpar las molestias que ocasionarán los trabajos a los ciudadanos y que se intentará que sean las mínimas.

La plaza seguirá abierta al tráfico rodado, pero con aceras más anchas y con zonas de aparcamiento reguladas.


Te puede interesar