Un proyecto contempla tres rotondas y un paseo de dos kilómetros

Una reforma integra la N-120 en el casco urbano

Travesía de la N-120, en el término municipal de Ribadavia. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Una serie de mejoras integrarán la travesía de la N-120 en el casco urbano de Ribadavia. Ése es el principal objetivo que persigue el alcalde Marcos Blanco, que tras una solicitud ante el Ministerio de Fomento, ha conseguido que la empresa leonesa ITD Ingeniería proceda a redactar el correspondiente proyecto. Un adelanto del mismo será revisado en próximos meses por el propio Concello con vistas a introducir las modificaciones que se estimen convenientes, ya con el fin de ejecutar las obras en el próximo año.
La integración facilitará la expansión urbanística de este entorno, en el que además de algunas casas unifamiliares, también están ubicadas las viviendas sociales y el tanatorio de Ribadavia. El Concello calcula que a lo largo del trazado residen cerca de un centenar de vecinos, que junto con el resto de la población de la villa, se beneficiarán con las reformas previstas.

Consistirán, por un lado, en la construcción de una acera de aproximadamente dos kilómetros de longitud para reforzar la seguridad vial y evitar que los peatones caminen por el arcén, al mismo tiempo que se convertirá en un paseo con vistas al casco histórico. Por otra parte, Fomento prevé dotar a tres cruces de sus respectivas rotondas con la intención de facilitar el acceso al centro y, además, para inducir a los conductores a reducir la velocidad.

Te puede interesar