O Ribeiro

Refuerzo de seguridad en la travesía de la N-120

O Ribeiro

Refuerzo de seguridad en la travesía de la N-120

Paula Rodríguez, Noelia Rodríguez y Emilio González.
photo_camera Paula Rodríguez, Noelia Rodríguez y Emilio González.
Noelia Rodríguez también reclama protección en la vía de ferrocarril

La alcaldesa de Ribadavia, Noelia Rodríguez, junto con la teniente de alcalde, Paula Rodríguez, trasladaron al subdelegado del Gobierno, Emilio González, la petición de ejecución de dos proyectos relacionados con la seguridad vial en la travesía de la N-120 y también en el casco histórico de la villa, concretamente en el entorno del tramo de la vía de ferrocarril en el que no hay valla de protección.

La regidora se refirió a un antiguo proyecto para la N-120 que nunca se llegó a ejecutar pero que estaba encaminado a mejorar la seguridad de vehículos y peatones. De esta forma, los responsables municipales pretenden construir una rotonda justo en el cruce de acceso al casco urbano, además de varios pasos de peatones a lo largo de la travesía, que separa Ribadavia del pueblo de A Franqueirán.

En la actual situación, los peatones atraviesan la calzada sin disponer de pasos y, entre otras molestias, los conductores no pueden acceder al núcleo urbano si circulan en dirección a Ourense. De ahí la necesidad de "humanizar esta contorna", apunta Noelia Rodríguez.

En la misma línea, el tramo de ferrocarril considera que debe ser vallado, al mismo tiempo que adecentado todo este entorno, lugar de paso para los vecinos de Foz, y habitualmente muy concurrido.

Emilio González adquiría el compromiso de estudiar la viabilidad de ambos proyectos, prioritarios para este grupo de gobierno.

Otros asuntos que se abordaron durante la reunión tienen que ver con la reactivación del plan director para poder continuar con la restauración del Castillo de los Sarmiento. La crisis económica había paralizado el plan en el 2008, quedando dos fases de obras previstas sin ejecutar.

Por otra parte, la alcaldesa destacó la necesidad de desarrollar en este municipio escuelas taller para formar y fomentar el empleo y, además, acordaron convocar una próxima reunión para tratar asuntos de seguridad ciudadana, entre ellos, abordar la situación relacionada con la violencia de género y plan de vigilancia y control, entre otros, "pedimos medidas urxentes para dar soporte ás vitimas", puntualizó la regidora municipal.

En la reunión, la alcaldesa instó a estrechar la colaboración de las fuerzas de seguridad en coordinación con la Policía Local, destacando su labor "que considero excelente sobre todo durante esta pandemia", matizó.

Las deficiencias del edificio de la casa sindical también fueron expuestas. Este inmueble lo comparten los sindicatos y la asociación de comerciantes y necesita la ejecución de un proyecto de reparación. 

Noelia Rodríguez se mostró satisfecha de este primer contacto, del que logró el compromiso del subdelegado del Gobierno para analizar todas las cuestiones planteadas para Ribadavia.

Te puede interesar
Más en O Ribeiro