Cristina Francisco está acusada de firmar certificaciones de trabajo comunitario que no se hizo

La regidora de Melón se negó a responder ante la acusación

La alcaldesa de Melón, Cristina Francisco, y el abogado Luis Romero, ayer en Ribadavia. (Foto: MARCOS ÁTRIO)
La alcaldesa de Melón, Cristina Francisco, prestó declaración ayer ante el juez de Primera Instancia de Ribadavia como imputada por un presunto delito de falsedad documental. Se trata de las diligencias previas abiertas tras la denuncia del concejal independiente de ese municipio, Emilio Díaz, que cuenta con el respaldo de un grupo de vecinos, y que acusan a la regidora de emitir certificaciones por la prestación de trabajos comunitarios por parte de, al menos, un condenado que supuestamente no se realizaron.
Cristina Francisco prestó declaración durante aproximadamente 20 minutos, contestando a las preguntas del juez y de su abogado, negándose a responder a los representantes de la acusación particular y popular.

La alcaldesa declaró que no conocía a David Pérez, el condenado que supuestamente no ejecutó los trabajos comunitarios y que también figura como imputado en este proceso junto con la trabajadora municipal, Mercedes Lorenzo.

Cristina Francisco manifestó, además, que la falta de personal le impedía controlar el trabajo y que era la administrativa del Concello la que se encargaba de adjudicarlos.

La regidora admitía que sabía lo que firmaba, que era el control de presencia del condenado, pero que desconocía si realizaba o no los trabajos encomendados y que había confiado en su palabra. Mercedes Lorenzo se acogió al derecho ano declarar. Es la tercera vez que comparece Cristina Francisco desde que el juez aplazara las declaraciones porque compartía abogado con David Pérez. Ahora, la acusación ha solicitado la comparecencia del exalcalde, Alberto Pardellas.

Te puede interesar