Ribadavia aprobó el proyecto de rehabilitación de San Cristovo

El alcalde Marcos Blanco presidió la sesión ordinaria del pleno. (Foto: Martiño Pinal)
No hubo sorpresas en la sesión ordinaria del pleno de Ribadavia, con la aprobación del primer proyecto de declaración del Área de Rehabilitación Integral en el medio rural para el casco histórico del pueblo de San Cristovo.
La Corporación de Ribadavia dio el visto bueno al primer proyecto de Área de Rehabilitación Integral (ARI) para el medio rural, correspondiente a la localidad de San Cristovo. Será remitido a la Xunta de Galicia con vistas a su aprobación definitiva.

El alcalde destacó entre los objetivos el hecho de que los pro pietarios de las viviendas del casco histórico de esta localidad cuenten con los mismos derechos a la hora de acogerse a las ayudas para su rehabilitación que los que ya tienen los vecinos de Ribadavia.

Además de la restauración de viviendas, para lo que ya se han presentado 15 solicitudes de particulares, el proyecto contempla 1.095.000 euros para la dotación de infraestructuras como el cableado subterráneo o el acondicionamiento de calles y la recuperación de espacios públicos.

Te puede interesar