Ribadavia comenzará con la venta de inmuebles

Algunos de los inmuebles propiedad del Concello de Ribadavia en la orilla del río Avia.
photo_camera Algunos de los inmuebles propiedad del Concello de Ribadavia en la orilla del río Avia.
Se abre el registro público de demandantes de propiedades municipales

Ribadavia abre el registro público de demandantes de inmuebles municipales. Todas las personas interesadas en las viviendas propiedad del Concello situados en el casco histórico podrán inscribirse en este registro.

El Concello quiere que este sea el primer paso para poner en marcha el proceso de venta pública de estos inmuebles. El registro tiene como finalidad facilitar la gestión y el control en el proceso de compra-venta que el Concello de Ribadavia quiere llevar a cabo con sus inmuebles para su venta pública, garantizando la publicidad, concurrencia y transparencia de dichos procesos.

Las personas interesadas en adquirir alguno de los inmuebles del Concello podrán inscribirse en el Registro Municipal. Las personas que deseen optar a un inmueble, deberán indicar el destino y la finalidad del mismo: primera vivienda, segunda residencia, negocio o explotación comercial u otras, indicando cuales.

En la solicitud deberá indicarse, necesariamente, el inmueble en el que se está interesado, pudiendo señalar un máximo de cuatro con criterio de preferencia entre ellos. También se deberá señalar la actividad a la que iría destinado dicho inmueble, y en caso de vivienda, indicar si es la primera en propiedad a la cual se quiere optar.

La intención de este primer paso por registro es orientar y facilitar al Concello de Ribadavia en el próximo proceso que pondrá en marcha de sacar a venta pública varios inmuebles situados en el casco histórico de la villa.

Pliego

Para llevar a cabo el proceso de venta pública, el Concello elaborará un Pliego Público con criterios objetivos. La intención es realizar dicho proceso con la mayor diligencia posible. El Concello quiere aprobar las bases en el pleno entre el mes de junio y julio, en el que presentará una propuesta a todos los grupos municipales para que hagan sus aportaciones. La intención es que entren en vigor en el mes de septiembre.

Te puede interesar